jueves, 25 de diciembre de 2014

Confirmado: Los Transgénicos Matan

Unas 200 ratas que durante dos años se alimentaron con distintos tipos de maíz genéticamente modificado MK603 de Monsanto vivieron seis veces menos que las que lo hicieron con maíz convencional. Lo revela una investigación científica de alto nivel divulgada por estos días en Francia, que podría dar un vuelco definitivo sobre la percepción de los OGM.
Hasta ahora buena parte de los estudios toxicológicos comparados llevados a cabo sobre los efectos de los organismos genéticamente modificados en animales no habían dado lugar a conclusiones acabadas.
Algunos arrojaban dudas sobre la nocividad de los OGM, pero otros –y al parecer eran los más– no establecían mayores diferencias biológicas entre animales alimentados con transgénicos y animales que no.
Pero había un detalle: la mayoría de esos estudios habían sido llevados a cabo a pedido de o financiados por las propias empresas productoras de agrotóxicos, la duración de la experiencia había sido relativamente corta (algunos meses) y habían tomado en cuenta tan sólo algunos parámetros biológicos.
Leer mas >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario